logo

Aderezos Lights

EL ACOMPAÑAMIENTO PRFECTO:

Todos sabemos que las ensaladas son una excelente opción cuando se trata de cuidar la línea, sin embargo, los aderezos para acompañarlas pueden hacer la diferencia en cuanto a su contenido calórico. Les ofrezco algunas sugerencias.

Vinagreta de fresa: mezclar media taza de fresas molidas, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de vinagre balsámico., un cuarto de taza de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 3 cucharaditas de miel, sal y pimienta.

Vinagreta de jamaica: mezclar una taza de agua de jamaica muy concentrada, una y media cucharada de miel, el jugo y la ralladura de 2 limones (de preferencia amarillos), 3 cucharadas de mostaza de Dijon, ¾ de taza de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta (Rinde medio litro).

Para acompañar verduras a la parrilla, les recomiendo la siguiente combinación: una taza de yogurt griego o de jocoque, ¾ de taza de aceite oliva extra virgen, el jugo de 2 limones, 2 cucharadas de salsa de chipotle y, para terminar, 2 cucharadas de cilantro recién picado.

Ese aderezo de jocoque para untar en sándwiches es otra excelente opción: mezclar jocoque con aguacate, 1 cucharadita de vinagre suave y hierbas frescas picadas.
Aderezo de yogurt: mezclar 225 gramos de yogurt con 2 cucharaditas de jugo de limón, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, una cucharadita de perejil y otra de cebollín finamente picados. (Si les gusta los sabores más fuertes, le pueden agregar un pedacito de queso azul.)

Vinagreta de verduras asadas: rostizar en el horno a 125C°, durante una hora las siguientes verduras previamente picadas.: 125 gramos de jitomate, 100g de zanahoria, 85 gramos de calabacitas, 85 gramos de pimiento morrón rojo, 85 gramos de cebolla, 85 gramos de apio, 85 gramos de poro y 3 cucharadas de aceite de oliva.

Una vez cocinadas, licuar y colar la preparación. Si resulta muy espesa, agregar un poco de caldo de verduras. Agregar 1 cucharada de vinagre balsámico, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de ajo machacado y 2 cucharadas de hierbas finas picadas (perejil, estragón, cebollín). Esta receta rinde medio litro de aderezo que se puede conservar en refrigeración varios días.

Un aderezo delicioso y lleno de sabor: el tzatziqui: mezclar un pepino finamente picado, menta finamente picada, perejil picado, el jugo de medio limón, media taza de yogurt griego, sal, pimienta y un toque de paprika.